Pitbull biografía, Pitbull fotos y videos

Armando Christian Pérez, mejor conocido en el ambiente musical como Pitbull, es un cantante de reggaetón, pop y hip hop nacido en Miami, el 14 de enero de 1981. Creció en Little Havana, una zona de Miami conocida por su gran población de cubanos.

Durante su carrera musical ha colaborado con músicos como Lil Jon, quien es considerado un pionero del ‘crunk’, un subgénero musical del hip hop. Con Lil Jon colaboró en el álbum ‘Kings of Crunk’, del año 2002, así como en la banda sonora de ’2 Fast 2 Furious’.

El estilo musical de Pitbull retoma influencias del Miami bass, un tipo de música que fue popular durante las décadas de los ochenta y noventa.

El origen cubano de Pitbull, quien vivió en la llamada Little Havana de Miami, también deja su rastro en la música que el cantante compone.

Su carrera despegó a finales de los años noventa, cuando grabó al lado del rapero Luke de 2 Live Crew el popular tema ‘Lollipop’.

Su lanzamiento lo hizo en 2004 con su álbum debut titulado ‘M.I.A.M.I (Money is A Major Issue)’ en el cual incluyó sus primeros éxitos ‘Culo’ y ‘Toma’. En 2006 el cantante lanza su segundo álbum titulado ‘El Mariel’.

En el 2005, alcanzó el éxito con los sencillos “Toma”, “Culo” y “Dammit Man”.

En 2007 ‘Pitbull’ lanzó su álbum The Boatlift, del cual se desprende el tema Secret Admired, tema que sirvió para promocionar el disco

En el 2009 el single “I Know You Want Me (Calle Ocho)” fue todo un exito

‘Rebelution’ es el nombre de su cuarta producción discográfica en la que incluye temas como ‘Shut It Down’, en la que colabora con el cantante Akon; ‘Krazy’, tema en el que incluye a Lil Jon; ‘Girls’, en el que participa con la cantante Ke$ha; además de incluir su éxito ‘I Know You Want Me’

Es interesanteMuchos de los temas de Pitbull han sido seleccionados para bandas sonoras de videojuegos; “Dammit Man” aparece en Midnight Club 3: DUB Edition, “Toma” en WWE Day of Reckoning 2 y Back Up” en Fight Night: Round 2.

En 2010 logró gran notoriedad internacional, cubriendo el mercado europeo al colaborar con Enrique Iglesias en la canción “I Like It” y el mercado americano en su colaboración con el rapero Usher en el sencillo “DJ Got Us Fallin’ in Love”.

Entre sus colaboraciones también destaca las realizadas con cantantes como Shakira, Wisin Y Yandel, Paulina Rubio y Belinda.

En 2011 Pitbull colaboró con la cantante Jennifer López en el tema titulado ‘On The Floor’.

Pitbull ha sido reconocido como el Cantante Urban del Año durante la entrega del Premio Lo Nuestro, 2011 y ha sido nominado 7 veces a los premios Grammy.

Pitbull puede utilizar el idioma del español por lo que puede cantar y hablar en el idioma. En varias canciones ya lo ha utilizado.

DISCOGRAFIA

·         M.I.A.M.I. (Money Is A Major Issue), 2004

·         M.I. Still A.M.I. (Money Is Still A Major Issue), 2005

·         El Mariel, 2006

·         The Boatlift, 2007

·         Rebelution, 2009

·         Armando (álbum), 2010