Don Omar biografía, Don Omar fotos, videos

Don Omar es uno de los cantantes de reggaeton más importantes del momento y es conocido como EL REY DEL REGGAETON

William Omar Landrón nacido en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978, cantante y compositor. Comenzó componiendo sus propias canciones y poemas a la edad de 12 años. Con el paso del tiempo, se sentiría fuertemente atraído por el reggaetón.

En el año 2002 la carrera de Don Omar dio un vuelco cuando Héctor El Bambino( famoso integrante del dúo Héctor y Tito)decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Landrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas , como Las 9 plagas. Compuso varias canciones para Tito como solista, y tras destacar como compositor trabajó con el dúo Héctor y Tito en la producción A La Reconquista. Trabajó también al lado de MVP, Grayskull (Te estás calentando), The Godfather (Déjala), y Da’Flex, entre otros.

En el año 2003 sale al mercado The Last Don su primer album como solista que incluye un éxito que luego será de las mejores canciones de la historia del reggaeton, Dale Don Dale.

En 2004 aparece la edición en concierto de su disco que se llamará The Last Don Live.

Un año después 2005 salìo a la venta Da Hitman Presents: Reggaeton Latino.

En 2005 también consiguió producir un disco con varios cantantes y sus canciones, lo tituló “Los Bandoleros”. Durante ese se dedicó a participar en trabajos con otros artistas, como en “Como olvidar”, con David Bisbal, “Ella y yo”, con Aventura, “My Space” y “Nadie Como Tu” con Wisin y Yandel, “Hold you down” con Jennifer López o “La Traicionera”, con su acompañante Glory y un sin fin de canciones que avalan aun más su carrera.

Don Omar con su producción musical titulada “King of Kings” (2006), ocupa el # 1 en las listas hispanas de Estados Unidos y de las principales emisoras de Latinoamerica, proclamándose El rey del reggaeton .La cancion ‘Angelito Vuela’, obtiene el # 1 en el ‘Latin Chart’ de la revista Billboard, alcanzando en el primer día en el mercado alrededor de medio millón de copias vendidas, considerado un verdadero record en el género del reggaeton. Precisamente, este álbum con su nombre junto al tema Reportense fue la causa de la ruptura de Don Omar con su padre musical Hector el Father.

A finales del año 2006 lanza la edición especial de King of Kings, denominada “Armageddon Edition” en la cual añade 3 canciones más; 1 de ellas llamada “El Rey”.

En 2007 Lanzó “El Pentagono”, producción musical en la cual participan varios exponentes del género. uno de los éxitos de este álbum es “Calm My Nerves” en la cual participan Don y Reel, ( gran exponente del Hip-Hop.

Orfanato Music Group
Don Omar creó en 2008 el sello discográfico Orfanato Music Group. Actualmente está compuesto por Natti Natasha,Syko “El Terror”, A&X, Robin, Link-on,Jumbo el que produce solo y Danny Fornaris.

El 16 de Octubre del 2010, Don Omar lanzó el primer disco sobre “Los Huérfanos”. Este disco se titula “Meet The Orphans” y contiene 19 temas inéditos.

Se inspiró en el nombre de su compañía y disco porque dice, “El Orfanato, el sello disquero, es donde todos se cuidan y apoyan”.

En Abril 28 del 2009, Don Omar saco el album titulado “IDON”. Colección de canciones futuristicas.

Don Omar, en este momento se encuentra en la cima con el nuevo albúm de su compañia llamado “Meet The Orphans” del cual se desprende el exitoso sencillo “Danza Kuduro” y “Taboo”

Matrimonio con Jackie Guerrido
En cuanto a su vida sentimental Don Omar contrajo matrimonio con Jackie Guerrido el 19 de abril de 2008 en su isla natal, Puerto Rico. Actualmente están divorciados.

Carrera” cinematográfica

Don Omar, también ha incursionado como actor de la gran pantalla: Su aparición en diversos anuncios, sobresaliendo el anuncio de LG Mobile, la cual se preparó una canción exclusiva, para la promoción. Como asi tambien Fast and Furious 4 and Fast Five, junto a Vin Diesel y su amigo Tego Calderón.

Discografia
Studio Albums
· 2003: The Last Don
· 2006: King of Kings
· 2009: iDon
· 2011: iDon Prototype 2.0
· 2011: Los Insuperables (With The Collaboration Of Daddy Yankee)

Live / Ediciones Especiales
· 2004: The Last Don Live
· 2006: The Last Don: The Gold Series
· 2006: King of Kings: Armageddon Edition
· 2007: king of Kings Live

Compilaciones
· 2005: Don Omar Presenta: Los Bandoleros
· 2005: Da Hitman Presents Reggaetón Latino
· 2006: Don Omar Presenta: Los Bandoleros Reloaded
· 2007: Don Omar Presenta: El Pentágono
· 2010: Don Omar Presents: Meet the Orphans